Sismo en Piura

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Sullana, región Piura, de acuerdo a las informaciones del Instituto Geofísico del Perú. Se reportaron más de 30 heridos y hubo 2 réplicas de magnitud III y IV

Un sismo de magnitud 6.1 sacudió la ciudad de Sullana, región Piura, de acuerdo a las informaciones por el Instituto Geofísico del Perú. El epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la mencionada ciudad, con una intensidad IV y una profundidad de 29 kilómetros.

Los primeros reportes detallaron que el evento sísmico, se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país como Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

Pobladores del lugar evacuaron edificios y viviendas ante el movimiento telúrico y el temor a mayores riesgos.

El centro de Piura ha sido uno de los lugares más afectados por éste temblor, pues se reportaron derrumbes en las fachadas de las casas, algunos ambientes de la Universidad de Piura también sufrieron daños y parte de la estructura de los muros de la basílica catedral de Piura, monumento histórico colonial de la región se desplomaron.

El presidente Pedro Castillo viajó de inmediato a la región de Piura, tras recibir la noticia, cuando se encontraba participando de la parada militar en la ciudad de Lima, para tomar acciones inmediatez en apoyo a los afectados
Por otro lado la Dirección Regional de Salud reportó 35 personas heridas en Sullana y 6 en Piura, de ellas dos se encuentran graves y vienen siendo atendidas en el hospital de Sullana. Además cuatro hospitalizadas presentan fisuras.

En el transcurso del día se registraron 2 réplicas, la primera de 3.9 grados de magnitud y la segunda de 4.4 grados, según información del Centro Sismológico Nacional.

El sismo no generó una alarma de tsunami en el litoral peruano, según comunicó por redes sociales la dirección de hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Debemos recordar que somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por movimientos telúricos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE