Planta de tratamiento de agua potable será ampliada y producirá hasta 1500 litros por segundo, además contará con un reservorio alterno el cual tendrá una capacidad de 2 mil litros cúbicos que permitirán realizar mantenimiento sin tener que cortar agua potable a Trujillo.
Durante la inspección final de los trabajos de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable, el gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón informó que están a punto de entrar en operación para mejorar el servicio y producción en beneficio de quienes solo cuentan con agua potable por horas o no lo tienen. Esta planta está ubicada en el alto Salaverry y sus laboratorios han obtenido una acreditación internacional convirtiéndose en uno de los mejores del país.
Según indicó el subgerente de energía eléctrica y agua potable del proyecto especial Chavimochic, las obras de mejoramiento y ampliación consisten en la construcción de dos filtros adicionales a los 10 que ya existen, actualmente la planta de tratamiento de agua potable cuenta con una capacidad de producción de 1250 litros por segundo y con la implementación de los dos filtros adicionales producirá hasta 1500 litros.
Dicha planta contará con un nuevo reservorio alterno el cual tendrá una capacidad de 2 mil metros cúbicos que permitirá realizar el mantenimiento sin tener que cortar el servicio a la ciudad de Trujillo, a esto también se le suma el proyecto planificado de construcción de una nueva planta de tratamiento adyacente que permitirá brindar el servicio de agua al 100% de la población de Trujillo y distritos.