Plantean aprobar sanciones por quema de pastos


Gerente regional de Defensa Nacional en La Libertad plantea que municipios de la sierra implementen ordenanzas que sancionen la quema de pastos como práctica agrícola.

Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en La Libertad se han registrado cinco incendios forestales entre el 27 de julio y el 21 de agosto, todos en este momento extintos.

Para el gerente regional de Defensa Nacional en La Libertad, los municipios de la sierra deben implementar ordenanzas que sancionen la quema de pastos como práctica agrícola, para evitar afectación al medio ambiente.

Si los municipios no acogen esta iniciativa, el consejo regional de La Libertad podría emitir una ordenanza regional para prohibir esta practica tradicional pero daniña.

El COEN ha informado además que en todo el país se han registrado 127 incendios forestales desde el 27 de julio a la fecha entre activos, controlados y extintos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario