Efectivos policiales desarticularon la presunta banda “Los Chacaloneros de Buenos Aires” quienes estaban dando disparos al aire nada menos que en un velorio. Se logró incautar armas de fuego, cacerinas y municiones.
Cuando realizaban el servicio de patrullaje preventivo, efectivos policiales de la unidad de protección de robo de vehículos de Trujillo fueron alertados de que en el distrito trujillano de Víctor Larco ,individuos provistos de armas de fuego estarían realizando disparos en un velorio, por lo que inmediatamente acudieron a la cuadra cuatro de la calle hermanos pinzón, sector buenos aires, logrando ubicar a 3 sujetos con actitud sospechosa, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga arrojando a la pista un objeto, siendo rápidamente intervenidos e identificados como Adrián Eduardo García de 23 años , Julio Gino Mendoza de 27 y Gabriel Cueva Aguirre de 23, a los que durante el registro personal se les encontró una pistola y una cacerina abastecida con 3 cartuchos. Al efectuar el registro en el lugar de la intervención, se encontró además un arma de fuego tipo pistola y una cacerina abastecida con 2 cartuchos.
Se presume que los capturados serían integrantes de la banda criminal Los Chacaloneros de Buenos Aires, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la referida jurisdicción.
Los intervenidos, las armas de fuego, las municiones y especies incautadas fueron puestos a disposición de la UPROVE Trujillo, para las diligencias e investigaciones de ley.