Pobladores piden nuevas elecciones generales

A pesar de que se tiene a una presidenta de la República y a Pedro Castillo detenido, aún existe una polarización en la población. En una encuesta realizada en la ciudad de Trujillo, pobladores en su mayoría desean nuevas elecciones presidenciales.

Pedro Castillo ha sido destituido tras disolver el Congreso y decretar un gobierno de excepción. La fiscalía lo arrestó por el presunto delito de rebelión y conspiración. Hoy el panorama que se presenta tiene a una mujer en el gobierno peruano, criticado por algunos y aceptado por otros. Sin duda el Perú está en el ojo del mundo por su inestabilidad política y una clara corrupción.

La mayoría de los pobladores trujillanos desea nuevas elecciones y es que después de todos los destapes de corrupción, la población tiene desconfianza, por lo que tomará tiempo para que vuelvan a creer en un líder que de verdad busque beneficios para la población. Lo cierto es que, pese a que un sector político pide el adelanto de elecciones generales, la jefa de estado no hizo mención al respecto en su primer mensaje a la nación tras el autogolpe de Pedro Castillo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE