Políticas de estado por migración venezolana

Se viene la semana del migrante “Perú contigo” del 15 al 19 de este mes. En diferentes instituciones articulan esfuerzos para implantar política de ayuda ante la migración venezolana.

En Trujillo se reportan al día 200 constancias de solicitud de refugiados.

Ante la migración venezolana sobre todo en Trujillo, diversas autoridades como la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía, Sunafil, y más se reunieron para adoptar medidas de control y ayuda humanitaria, y es que, por ejemplo, en la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores se reportan diariamente 200 constancias solicitadas de refugio.

En lo que va del año esta oficina ha reportado 2 mil 460 solicitudes de refugio, constancia que otorga Lima a aquellos procedente de una crisis política y social, y sólo se da por 60 días.

Se sabe que en el país han ingresado cerca de 460 mil venezolanos, de los cuales solo 80 mil tienen permiso temporal de permanencia.

En efecto, los beneficios del Sistema Integral de Salud – SIS – sólo alcanzan a personas en condiciones de vulnerabilidad natural.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario