El tribunal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por unanimidad tomó la decisión de suspender a Arturo Fernández Bazán como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), marcando un hito en la historia de la ciudad.
El pleno del JNE, con la presencia de sus cinco miembros y luego de la correspondiente deliberación, resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión del alcalde de la municipalidad provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.
La audiencia inició en horas de la mañana y concluyó después del mediodía donde los magistrados deliberaron sobre la situación del burgomaestre, el mismo que fue emitiendo a través de un pronunciamiento oficial en horas de la tarde.
La suspensión por parte del Concejo Municipal del 20 de noviembre del 2023 es ratificada por el JNE al declarar infundadas las apelaciones de Fernández.
En los próximos días Arturo Fernández Bazán desocupará el sillón municipal.
Con esta resolución, el primer regidor Mario Reyna está en espera de recibir las credenciales que lo acreditarán como nuevo alcalde, asumiendo la gestión municipal tras la suspensión de Fernández Bazán.
El JNE notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la resolución del pleno del JNE junto con las credenciales correspondientes. Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva.
Este acontecimiento marca un capítulo significativo en la vida política de Trujillo, la ciudadanía, que estuvo a la espera de este veredicto, ahora observa el inicio de una nueva etapa en la administración municipal con la asunción del primer regidor.