El 21 de setiembre se celebró el día del fotógrafo; sin embargo, muchos profesionales son seriamente afectados por la pandemia.
El siguiente informe, busca conmemorar esta fecha, presentando a dos jóvenes artistas del lente y la imagen, quienes, a pesar de todo, siguen de pie.
Una de las actividades artísticas que se ubica dentro de las más golpeadas debido a la pandemia, es sin duda, la fotografía.
¿Pero qué hay detrás de éstos profesionales que han tenido que emerger a otros rubros para sobrevivir?
Conozca en la siguiente nota a dos jóvenes, emprendedores, que no se han quedado con los brazos cruzados y decidieron volver a prender el lente de la creatividad e innovación.
Una de las actividades artísticas que se ubica dentro de las más golpeadas debido a la pandemia es, sin duda, la fotografía.
Él es Cristian Chávez Vásquez, tiene 28 años de edad, casado, con una hija de 1 año. Estudió administración de negocios, pero desde hace 4 años, decidió estudiar fotografía, siguiendo la herencia de sus padres, quienes se dedicaron a este arte. Cristian, nos confiesa que, al principio de la cuarentena, se quedó con los brazos cruzados a esperar que todo pase, sin embargo; no sucedió así.
Pero fue el ver a su pequeña Emilia, quien lo motivó y decidió enrumbar en el negocio de la juguetería y creó de esta forma “PLAYTOY Más que juguetes”.
Joel Albán Escobar, “Chachi”, como cariñosamente lo llaman sus amigos y clientes, tiene 32 años, es comunicador social y desde el 2012 se especializó en fotografía, publicidad y marketing. Chachi, nos revela, que no la ha pasado tan mal como otros compañeros fotógrafos de bodas. Pues a la par de la fotografía profesional, se dedica a otra rama, también de las comunicaciones.
Chachy, quien se dedicó a la fotografía periodística también por varios años, expresa que hoy en día, todos debemos tener un haz bajo la manga. Emplaza al gobierno a no abandonar a estos profesionales y a los jóvenes talentos que deseen incursionar en la fotografía; no amilanarse ante nada.
Este informe, busca rendir un homenaje a aquellos artistas del lente, que, sin duda alguna, muchos de ellos se han visto fortalecidos a pesar de la pandemia y que el único objetivo es no rendirse jamás.



