OSINERGMIN anunció reducción en la banda de precios de dos hidocarburos.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) informó sobre una reducción en la banda de precios del balón de GLP y el Diésel B5 a nivel nacional. Se espera que esta reducción se vea reflejado en el precio de venta a los consumidores.

A través de una nota de prensa, OSINERGMIN anunció la reducción en la banda de precios de 2 de los principales hidrocarburos utilizados por los ciudadanos, el balón de GLP de uso doméstico y el Diésel B5 de uso vehicular, sufrieron una reducción del 2,8% y 5% respectivamente, reducciones que se espera se vean reflejados en los precios de venta al público final.

Esta reducción implica un ahorro estimado de S/ 1,50 por balón de GLP de 10 Kg y de S/ 0,90 por galón de Diésel B5 para uso vehicular, sin embargo, es importante enfatizar que se trata de una estimación y no de una regulación de precios, ya que de acuerdo a la Ley de hidrocarburos, los precios de los combustibles se rigen por la oferta y demanda.

¿A qué se debe la reducción en la banda de precios?

Según el organismo estatal, las reducciones en la banda de precios son resultado de la caída de los precios de los combustibles en el mercado internacional, influenciada por una mayor oferta tras la finalización de los periodos de mantenimiento en diversas refinerías alrededor del mundo, así como del término de la alta demanda estacional de invierno en el hemisferio norte.

Asimismo, en las semanas siguientes se espera continúe la tendencia a la baja de los precios del GLP y Diésel en el mercado internacional. De ocurrir ello, impactará en una disminución de los precios de referencia de importación del GLP y Diésel. La reducción en la banda de precios entrará en vigencia desde el viernes 31 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE