Prefecta de La Libertad Carolina Velasco, aclara que no emitirá ninguna autorización para algún evento social, con el fin de que contagios de coronavirus no se disparen en la libertad, asimismo pidió a las rondas campesinas, colaborar en el ande liberteño.
La prefecta de La Libertad Carolina Velasco anunció que tras la situación de la pandemia y el Decreto Supremo de la PCM no se emitirá ninguna autorización para algún evento social, con el fin de evitar las aglomeraciones, por lo que señaló que la policía intervendrá cualquier situación donde ponga en peligro la salud de la población.
La prefecta agregó, que si bien se extendió el nivel de alerta alto tanto para la provincia Chepén como para Virú, no se extendió ningún tipo de garantías para aquellas provincias, por lo que la subprefectura provincial que en estos momentos viene asumiendo el cargo, no autorizará ningún evento que genere aglomeraciones, por lo que también pidió a las rondas campesinas colabore en las provincias del ande liberteño.
Con esta medida se espera controlar para que los contagios del coronavirus no se disparen y nuevamente colapsen los hospitales de la ciudad.