Premier Del Solar : “No nos quedaremos con los brazos cruzados”


El jefe del gabinete, Salvador del Solar, se pronunció sobre el archivamiento en el Congreso de la propuesta presidencial de adelanto de elecciones. Indicó que “el gobierno no se quedará con los brazos cruzados” y que actuará con la autoridad que le otorga la Constitución; sin embargo, no dio alcances sobre las futuras medidas que tomará el Ejecutivo.

En su discurso recalcó: “El día de hoy los peruanos hemos vuelto a se testigos de que cuando los intereses de todos los peruanos parecen colisionar con lo de algunos congresistas, estos elijen ponerse por encima de los derechos del país”.

Indicó que la comisión liderada por Rosa Bartra en tan solo dos horas decidió, ante las protestas de otros legisladores, archivar el proyecto del adelanto de comicios generales.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para apelar a la conciencia, responsabilidad, patriotismo y vigilancia, en clara alusión a una movilización.

Asimismo recordó que el Congreso decidió también de manera “express” archivar también la propuesta que quitaba la inmunidad parlamentaria de la reforma política, y también la elección de los candidatos al Tribunal Constitucional.

“No permitamos que nuestros derechos, una vez más, sean pisoteados”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario