En un operativo en el establecimiento penitenciario de Juliaca, personal del INPE encontró envoltorios con estupefacientes dentro de la celda de Deyvi Saavedra Evangelista, presunto miembro de la organización criminal “La Jauría”. La droga estaba escondida en frascos de desodorantes y plumones.

Por transgredir las normas disciplinarias, el INPE dispuso su traslado al penal de máxima seguridad Challapalca, en Tacna. Este sujeto, de 32 años, se encuentra recluido desde el 2017.

En este marco, el INPE informó que en los últimos cuatro meses de 2025 se realizaron más de dos mil requisas en las cárceles, lo que ha permitido la incautación de casi 700 celulares, superando las cifras de años anteriores.

El jefe del INPE, Iván Paredes, también señaló que se ejecutaron 282 traslados de reos de alta peligrosidad a otros centros penitenciarios entre julio y noviembre.

«>

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE