El Programa Nacional Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dado inicio a las primeras sesiones de tele contención emocional grupal, una nueva estrategia que busca mejorar la salud mental de los usuarios y sus cuidadores a nivel nacional, fortaleciendo su bienestar integral.

Durante estas sesiones, realizadas en diversas regiones del país, los participantes comparten sus experiencias y dificultades, reciben orientación y adquieren estrategias para afrontar la frustración y expresar sus emociones de manera saludable.

La intervención se lleva a cabo en tres sesiones mensuales de una hora cada una, aplicando la metodología ARDE (Animación, Reflexión, Demostración y Evaluación). Estas reuniones cuentan con la participación de profesionales en psicología de la sede central del Programa Contigo, quienes brindan acompañamiento a los usuarios y sus cuidadores.

Las sesiones de tele contención emocional grupal están estructuradas en tres temas clave: frustración y expresión de emociones, sobrecarga emocional y física en usuarios y cuidadores y estrategias efectivas para reducir el estrés y mejorar el bienestar.

El pasado 14 de febrero se llevó a cabo la primera sesión de tele contención emocional en el distrito de La Tallán, provincia de Piura, con la participación de 25 personas. Hasta la fecha, esta intervención se ha extendido a diversas localidades de las regiones de Piura, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y San Martín.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE