• Hasta la fecha el programa Contigo ha impulsado la certificación de 1325 personas con discapacidad a nivel nacional, en articulación con el Ministerio de Salud y gobiernos regionales.

Con el objetivo de promover la certificación de discapacidad y acercar sus servicios en las zonas más alejadas del país, el Programa Nacional Contigo, en articulación con el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad, realizó caravanas de servicios en los distritos de Chiclayo y Ascope a las que acudieron más de 200 personas.

Durante las caravanas de servicios, brigadas del Minsa evaluaron y certificaron a la población con discapacidad de ambas ciudades a fin de que puedan acceder a los diferentes programas sociales del Midis, los mismos que brindaron información sobre sus requisitos, beneficios, formas de afiliación, entre otros.

Los participantes también recibieron orientación de otras entidades del Estado como Reniec, Osiptel, Conadis y accedieron a una atención básica de salud brindada por la Municipalidad Distrital de Chiclayo y la Municipalidad Provincial de Ascope.

Es importante señalar que, desde febrero del presente año hasta la fecha, el programa Contigo ha impulsado la certificación de 1325 personas con discapacidad a nivel nacional a través de sus caravanas de servicios que forman parte de la intervención “Contigo cerrando brechas”.

Al evento desarrollado en Chiclayo (Lambayeque) también asistieron los responsables de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de los 38 distritos de la región que recibieron capacitación sobre los lineamientos generales del programa, el concurso nacional “Galardón Contigo” y otros alcances sobre la problemática regional respecto a la atención de PCD en situación de pobreza y pobreza extrema.

Mientras que, en Ascope (La Libertad) se entregaron equipos biomecánicos entre muletas, andadores y bastones gestionados por el municipio provincial.

Usuarios en Lambayeque

En el año 2023, el programa Contigo atendió a 4,020 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en la región La Libertad. Gracias al incremento presupuestal y a la incorporación de nuevos usuarios, 5,194 recibirán la pensión bimestral de 300 soles durante el 2024.

Usuarios en La Libertad

En el año 2023, el programa Contigo atendió a 5,184 personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema en la región La Libertad. Gracias al incremento presupuestal y a la incorporación de nuevos usuarios, 7,103 usuarios recibirán la pensión bimestral de 300 soles durante el 2024.

Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional Contigo

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE