Propietarios de restaurantes se ven afectados por el alza del balón del gas, señalan que antes lo compraban a S/32.00 soles y hoy a S/48.00 soles. Asimismo agregaron que no pueden elevar el precio de sus alimentos para no perder a sus clientes.

En nuestro país, el alza del balón de gas, viene afectando considerablemente, a la población. En Trujillo, los propietarios de restaurantes, están preocupados pues afirman que ahora pagan más de 45 soles por un balón de gas licuado de petróleo de 10 kilos.

Según señalan, el precio en algunas zonas de la ciudad subió en más de 12 soles, y tras la situación que atraviesa el país, no pueden aumentar el precio de los alimentos que ofrecen a diario a sus clientes.

La información que se tiene sobre esta alza sería que ha subido 17 veces por varios factores, uno de ellos haber excluido el GLP del fondo de estabilización de los precios de los combustibles derivados de Petróleo.

Asimismo se sabe que tras los oleajes anómalos todo se complicaría.

Los comerciantes esperan que lo más pronto posible se resuelva esta situación y se estabilicen los productos de primera necesidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE