Psicólogos consideran ser discriminados en Ley de salud mental


Miles de psicólogos marcharán para ser incluidos en la Ley de Salud Mental

Psicólogos de La Libertad, se suman a protesta contra nueva Ley de salud mental, la cual los excluye de competencia para diagnosticar. Consideran que referida norma es discriminatoria.

El Gobierno peruano cometió una grave omisión que ahora provoca que miles de profesionales salgan a protestar a las calles.

Ellos piden ser incluidos en la recientemente promulgada Ley de Salud Mental, la misma que catalogan de discriminatoria.

La Ley Nº 30947, promulgada por el Ejecutivo el 23 de mayo, en su artículo 25 sobre ‘Competencia para el diagnóstico’, estipula que este lo realizará un médico psiquiatra colegiado y, en ausencia de este, un médico cirujano colegiado.

“De acuerdo a la ley del trabajo del psicólogo, es el capacitado para hacer diagnósticos, porque estudió cinco años,

Profesionales exigen que su trabajo sea tomado en cuenta. La protesta será a nivel nacional

Para el próximo 21 de junio, está programada la marcha de psicólogos, en la región La Libertad.

Desde antes de su promulgación, el Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP) advirtió que no se estaba tomando en cuenta el trabajo de estos profesionales en salud mental y que la ley tampoco estaba promoviendo la creación de vacantes para el residentado en psicología.

El reclamo de este gremio se basa en lo que dice la Ley del Trabajo del Psicólogo (Ley N° 28369), que señala que los psicólogos son profesionales de la conducta humana “con competencias en la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de la salud mental”.

El Colegio de Psicólogos del Perú pide que los universitarios se unan en defensa de su carrera profesional. Convocan a estudiantes de psicología a marchar contra Ley de Salud Mental para este viernes 21 de junio. La marcha será a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario