Putin: “A nosotros, los hombres, digámoslo de forma directa, a veces no nos resulta sencillo ser dignos de vosotras”


El mandatario llegó a la institución la víspera del Día Internacional de la Mujer invitado por las agentes de la Policía Montada.

Durante la visita al picadero, Putin se subió a uno de los caballos y dio varias vueltas.

En Rusia este 8-M no está habiendo huelgas, ni manifestaciones multitudinarias. Está siendo un día dedicado a un consumismo equiparable al de las fiestas navideñas. Las féminas son agasajadas con todos tipo de regalos, flores e invitaciones a cenar. El presidente Vladímir Putin, las ha dirigido un mensaje de felicitación difundido por los principales canales de televisión del país mientras grupos de voluntarios masculinos las obsequian en las calles con un tulipán o un clavel a cada una.

Las organizaciones feministas, no obstante, tienen convocados para hoy actos en contra de la violencia de género en 15 ciudades rusas, entre ellas Moscú y San Petersburgo, que incluirán alguna marcha, piquetes y, sobre todo, conciertos de grupos musicales constituidos por mujeres. El lema de la convocatoria es «ella no tiene la culpa, la tiene el maltratador», aludiendo a la idea machista dominante en Rusia de que son ellas quienes provocan la reacción violenta de sus parejas.

«Es difícil imaginar la historia del desarrollo de nuestro país sin la contribución de tantas grandes mujeres rusas (…) y hoy día sois capaces de alcanzar cualquier cima profesional», asegura Putin en su breve alocución festiva. Al mismo tiempo, llama la atención sobre «la gran felicidad que supone la maternidad y la educación de los hijos». «Hoy todos los hombres nos apresuramos a expresaros nuestra admiración, respeto y reconocimiento (…) nuestro más sincero agradecimiento a nuestras esposas, madres, abuelas, hermanas, hijas y colegas» de trabajo, prosigue el primer mandatario ruso.

Al concluir la visita, el presidente regaló al regimiento un caballo Orlov, una de las razas autóctonas de Rusia.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario