¿Quién gobernará España ?


Ningún partido político podrá gobernar en solitario tras las elecciones del 28 de abril en España. Ahora que ya se saben los resultados, comienza el baile de sumas y las hipotéticas alianzas.

Sea cual sea la coalición está claro que será liderada por Pedro Sánchez. Los socialistas españoles ganaron las elecciones con un 28,68% de los votos, que les otorga 123 escaños de los 350 que conforman el Parlamento, por lo que deberán pactar para gobernar.

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) logró el 14,31 % de los sufragios, con 42 diputados, una caída frente a los 71 con que contaba hasta ahora.

Su líder, Pablo Iglesias, declaró que aunque el resultado no es el que deseaban, sí es “suficiente” porque permite “frenar a la derecha y la extrema derecha” y empezar “construir un gobierno de coalición de izquierda”.

Otra de las opciones que los socialistas todavía no han descartado es llegar a acuerdos puntuales con los partidos para que apoyen una investidura de Sánchez, pero sin que entren en una coalición de Gobierno

Fuente: euronews (Madrid-España)

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario