Hay músicos que el Perú debe tener presente, recordar y rendir homenaje continuo. Uno de ellos, es el músico ayacuchano y abogado, Raúl García Zárate, quien murió a los 85 años de una severa neumonía. La noticia fue dada a través de Facebook por su hijo.

Raúl García Zárate fue reconocido en el 2001 como «Patrimonio Cultural Vivo de la Nación» por el desaparecido Instituto Nacional de Cultura. Recibió también de la Presidencia de la República la condecoración de la Orden del Servicio Civil del Estado en el Grado de Comendador y el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su extraordinario aporte a la cultura y al arte popular.

El maestro además ha registrado en Perú, México, Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón y Argentina 40 álbumes, y será recordado por el popular tema «Adiós pueblo de Ayacucho».

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de