Familiares y amigos del ingeniero Almiro Fernando Ayala Ortiz, de 32 años de edad, realizaron una misa y vigilia en el centro histórico de Trujillo, en donde, velas en mano, elevaron sus plegarias y pidieron que aparezca con vida.
Como se recuerda, desapareció desde el último jueves desaparece vísperas de San Valentín tras recibir una llamada. Almiro Ayala Ortiz, de 32 años, había recibido la comunicación telefónica de una mujer extranjera y salió de su vivienda. Familiares detectaron extraños movimientos bancarios y la desaparición de dinero de su cuenta.
A temprana hora, el general Lucas Núñez, informó que por el momento se ha descartado que haya sido víctima de una banda de secuestradores; sin embargo, las primeras investigaciones han revelado que Almiro Fernando Ayala Ortiz hizo dos depósitos por 15 mil soles a dos cuentas bancarias de Venezuela.
Según sus familiares, recibió la llamada de una mujer extranjera, de nacionalidad venezolana, y desde que salió de su vivienda, nadie lo volvió a ver. Se trata de Almiro Fernando Ayala Ortiz, quien trabaja como supervisor de una conocida compañía telefónica ubicada en la avenida Larco.
Por lo que no se descarta que halla caído en manos de timadores, estafadores. Los familiares del desaparecido joven han indicado que seguirán tocando puertas para dar con su paradero. Pidieron la población sumarse a la búsqueda.
La familia, realizó una vigilia el último fin de semana, asegura que vaciaron su cuenta bancaria y hasta el momento se han realizado extrañas operaciones por montos que llegan a los 15 mil soles a cuentas de Lima.
Ayala Ortiz es padre de dos niños de 2 años y 11 meses de edad. Él desapareció el 13 de febrero, vísperas del Día de San Valentín.