Una moneda que suma y sirve para ayudar a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos. Para lograr esta consigna, la liga de lucha contra el cáncer inició la recaudación de fondos por distintas calles del centro de Trujillo. Las damas voluntarias hicieron el llamado a la colectividad.

Como se sabe, la incidencia de cáncer se ha incrementado, el de cuello uterino tiene prevalencia en mujeres, mientras que en varones el de próstata. La liga atendió más de 27 mil pacientes entre ellos, se detectaron lesiones pre cancerosas y en otros casos cáncer en estado tardío.

Con las latitas características, las damas voluntarias recorren la ciudad para el aporte de las personas, la carpa de la liga permanecerá hasta el 13 de setiembre en la plaza mayor para su donación. Los Boys Scouts se sumaron a la actividad, así como la banda de música de la GUE, José Faustino Sánchez Carrión.

Recuerde que el cáncer no distingue raza ni condición socioeconómica.

Es mejor prevenir que lamentar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE