En el primer día de vacunación a mayores de 35 años, en el colegio San Juan se registraron reclamos por parte de algunos ciudadanos, cuyo último dígito del DNI no correspondía al horario. La gerente regional de salud, aseguró que la estrategia busca evitar venta de colas.

Pese a la disposición para que las personas mayores de 35 años acudan a los 25 locales de inmunización de la provincia de Trujillo, desacuerdo al horario establecido según el último dígito del DNI; en el colegio San Juan, varios ciudadanos reclamaron, aduciendo desconocimiento y falta de información.

Sin embargo, la gerente regional de salud enfatizó que se respetará el horario y aseguró que la jornada de inmunización a este grupo etario y rezagados durará diez días. Es decir, de 9 a 10 de la mañana, se vacunarán a las personas cuyo documento nacional de identidad culmine en el dígito 0, y así sucesivamente hasta llegar al dígito 9 que correspondería al horario de 6 a 7 de la noche.

También indicó, que se implementará una nueva estrategia para que el personal de salud acuda a las empresas que cuenten con más de 200 trabajadores.

Informó que evalúan la vacunación a los docentes de zonas urbanas y rurales que falten, se estima que son siete mil profesores de La Libertad para ser inoculados.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA COMENTA Y COMPARTE