Mega operación “Shullka» benefició a cientos de pobladores entre niños y adultos de la provincia de Julcán. En esta campaña médica se incluyó servicios de medicina general, obstetricia, psicología, toma de Papanicolau, entre otros, con la finalidad de prevenir enfermedades con la finalidad de tratarlas a tiempo
La mega operación “Shullka” volvió a realizarse con gran éxito en la provincia de Julcán. La actividad congregó a cientos de pobladores de esta localidad, quienes se beneficiaron de los servicios que brindó gratuitamente la red de salud de esta provincia de la sierra liberteña.
El director ejecutivo de la Red, Henry Guanilo, explicó que la finalidad de esta mega operación es acercar los servicios a la población julcanera, en el marco de campañas integrales de salud a nivel regional, que se vienen desarrollando. Para esta ocasión se ofrecieron servicios de Salud que incluyeron medicina general, obstetricia, psicología, toma de Papanicolau, planificación familiar, rayos x, ecografías laboratorio clínico, descarte de VIH; donde niños y adultos fueron beneficiados.
Este tipo de jornadas grandes son importantes en pro de la prevención de enfermedades con la finalidad de tratarlas a tiempo y evitar complicaciones. La jornada también contó con un módulo de inmunizaciones donde se ofrecieron todas las vacunas del calendario regular, así como vacunación Covid-19.