En un operativo inopinado, agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo intervinieron a más de un centenar de personas que consumían drogas y alcohol en la vía pública. La intervención se realizó en diversas urbanizaciones, como Chicago, La Esmeralda, El Alambre, El Prisma, San Andrés y San Eloy, en el marco del programa municipal «Despertar sin drogas».

El gerente de seguridad ciudadana, César Campaña Alemán, informó que estos operativos buscan erradicar el consumo de sustancias tóxicas en las calles, ya que generan temor entre los vecinos. Además, recordó que ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido por la ordenanza municipal 024-2014 y conlleva una multa del 60% de una unidad impositiva tributaria (uit).

La municipalidad ha dispuesto que estos operativos se realicen a diario para restablecer el orden en los espacios públicos de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE