Autoridades de la Municipalidad Distrital de Huanchaco retiraron paneles con propaganda política ubicadas a lo largo de la carretera al balneario, según indicó el subgerente de licencias, no está permitido que las gigantografías ni tótems estén ubicados ni en la vía pública, ni en la berma central.
El área de licencias, autorizaciones y comercialización de la Municipalidad Distrital de Huanchaco procedió al retiro de paneles con propaganda política que fueron ubicados en la vía pública por diversos partidos participantes de estas comisiones electorales. Según indicó el subgerente, ninguna organización se apersonó a pedir permiso y tampoco existe autorización para que estas gigantografías sean ubicadas en la carretera a Huanchaco.
Según indicó, los grupos políticos en cuestión fueron alertados para que retiren voluntariamente sus paneles, pero solo uno optó por la opción.
Los tótems ubicados en la berma central de la carretera al balneario tampoco están permitidos, pero por un tema de presupuesto la comuna de Huanchaco aún no ha logrado retirarlos, pese a que las empresas son reiterativas en violar esta norma.