Riesgo eléctrico genera entre 12 y 14 personas muertes al año


Hidrandina reporta entre 12 y 14 personas fallecidas anualmente por no seguir las medidas de seguridad necesarias en las instalaciones eléctricas de baja y media tensión.

Para reducir esta estadística trágica se viene organizando un seminario informativo gratuito los días 16 y 17 de mayo.

Manejar de manera negligente las instalaciones eléctricas de baja y media tensión podría tener consecuencias trágicas, según los reportes de Hidrandina anualmente entre 12 y 14 personas fallecen a causa de fuertes descargas eléctricas.

La forma de protegerse y proteger a su familia podría ser más fácil de lo que espera, en primer lugar se requiere de revisar las conexiones eléctricas internas y en segundo lugar respetar las distancias de los cables de media tensión. Más información para prevenir accidentes lamentables se dará a conocer en el seminario gratuito que organiza Hidrandina los días 16 y 17 de mayo.

El ingreso a este seminario está abierto a profesionales de carreras relacionadas, estudiantes y público en general.

El evento se realizará en la sede del colegio de contadores de La Libertad ubicado en la cuadra 16 de la avenida Jesús de Nazareht.

En Trujillo, según la representante de Hidrandina, existe una gran informalidad en las instalaciones eléctricas lo que pueden ocasionar accidentes con pérdidas materiales y humanas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario