Analista político Miguel Rodríguez explica sobre el actual panorama, luego de que el Congreso haya negado el voto a para el viaje del presidente Pedro Castillo a Colombia.
Asegura que estas confrontaciones bien polarizadas no hacen bien al país. Señaló que se tiene en un margen a un Poder Legislativo inproductivo y en el otro a un Ejecutivo ineficiente e incapaz.
Con 67 votos en contra, 42 votos a favor y 5 abstenciones el Pleno del Congreso no aprobó el proyecto que buscaba autorizar al presidente de la República Pedro Castillo salir del país del 6 al 8 de agosto para la toma de mando del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Para el abogado Miguel Rodríguez Albán existe una aguda confrontación política bien marcada que finalmente hace daño al país.
Aunque todos los mandatarios después de Alberto Fujimori soportaron una oposición en el parlamento, jamás fueron impedidos de salir del territorio nacional. Con esta decisión del pleno, el gobierno de Pedro Castillo rompe un nuevo record negativo en lo que respecta al ejercicio de la presidencia de la República.
A ello ahora se suma un quinto gabinete ministerial en un año de gestión de Pedro Castillo. El abogado agregó que son dos posiciones extremas las que se observan, en una el Poder Legislativo improductivo y en la otra un Ejecutivo ineficiente e incapaz.
Sin duda esta situación hará que la población vuelva a levantarse ante una crisis política, económica que no mejora sino cada vez va en declive tras enfrentamientos políticos.



