Roger Waters tocó en el Monumental en Lima


Este sábado 17 de noviembre de 2018, se presentó uno de los músicos más grandes de todos los tiempos Roger Waters, uno de los fundadores y genios detrás de la mítica banda de Pink Floyd. El músico británico regresó al Perú después de 11 años y fuimos afortunados al disfrutar de un show que ofreció en el estadio Monumental de Ate Vitarte.

Presentó un total de 21 temas, cuatro de ellos de su última producción como solista y los 17 restantes de los cinco álbumes de Pink Floyd.

El show inició a las 9 de la noche, las luces se apagaron en el Monumental y la primera canción de la noche, fue “Speak to Me/Breathe”. De esta manera, inició la primera mitad del show que nos presentaría canciones como “Time/Breathe (Reprise)”, donde escuchamos por primera vez al guitarrista Dave Kilminster ejecutar muy bien uno de los solos más representativos de Pink Floyd.

El tema “The Great Gig in the Sky”, fue interpretada por las coristas Holly Laessig y Jess Wolfe. Luego, fue el turno de “Welcome to the Machine” y una selección de tres temas de su último disco como solista: “Déjà Vu”, “The Last Refugee” y “Picture That”. En otra presentación, un grupo de niños peruanos subieron al escenario para acompañar a los músicos en 3 temas de “The Wall”: “The Happiest Days of Our Lives” y las partes 2 y 3 de “Another Brick in the Wall”.

En el intermedio de 20 minutos, Waters utilizó la pantalla gigante para invitar al publico a resistir los gobiernos neo-fascistas, la contaminación, el asesinato de niños, la relación entre Iglesia y Estado, entre muchos otros. Poco después el Monumental retumbó al aparecer en pantalla gigante la ex estación eléctrica Battersea con chimeneas saliendo humo y cerdo incluido.

De esta manera, inició la segunda mitad del concierto, con la portada del “Animals” de escenario y con la banda tocando “Dogs” y “Pigs (Three Different Ones)”, ambas con mensajes en contra de los “Cerdos” y de Donald Trump. Algie, el gran cerdo inflable, apareció volando sobre el público y, luego de algunos minutos, este desapareció a manos de los mismos fanáticos.

Hubo mucha expectativa entre el público por la frase “Fujimori Nunca Más”. El músico británico afirmó a RPP que iba a colocar esa frase en su concierto. Afirmación que se volvió trending topic en Twitter y que generó la reacción de figuras del fujimorismo.

Sin embargo, la frase no formó parte del concierto y, aunque se especula que hubo presión política de parte del fujimorismo, no hay información clara al respecto. Solo queda especular.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa las noticias del cine, música, arte, farándula, y mucho más; puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario