Ronderos de Virú: “No tenemos información de nuevo bloqueo”

Rondas campesinas de Virú no volverán a bloquear la Panamericana Norte en los próximos días, pues, por el momento están sosteniendo conversaciones con autoridades, el 27 de este mes habrá una nueva reunión para ver qué respuestas dan los ministros sobre el inmediato adelanto de elecciones generales.

El dirigente provincial de la ronda de Virú informó que hasta la fecha no tienen ninguna convocatoria para unirse a un posible paro a realizarse este 26 de diciembre, es por ello que descarta que en su jurisdicción se vuelva a bloquear la Panamericana Norte. Dijo además que recientemente se reunieron con el presidente de la central de rondas campesinas de La Libertad, Pablo Haro y acordaron primero entablar conversación con las autoridades a fin de que puedan atender sus reclamos.

Aseguró también que la población se encuentra tranquila y que el levantamiento de la inmovilización era necesario, pues, los más afectados estaban siendo los comerciantes ambulantes que trabajan a partir de las 5 de la tarde.

Juan Ventura recalcó que en conversaciones con el viceministro de gobernanza dejaron bien en claro su pedido de adelanto de elecciones inmediatas, como máximo en el mes de junio del 2023. Este 27 de diciembre volverán a reunirse con autoridades del Gobierno Central.

La autoridad ronderil rechazó la posición del Congreso de la República al no aprobar el proyecto de ley para un adelanto de elecciones, esto pese a que los parlamentarios no llegan ni al 20% de aprobación por parte de la población. Ventura lamentó que no existan leyes en favor de los peruanos y recalcó que ellos no representan a la patria.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE