Rusia amplió sus objetivos militares en Ucrania con ataques a una base militar cerca de la frontera con Polonia. Mientras tanto las autoridades ucranianas informaron que en la ciudad de Mariúpol ya hay más de dos mil muertos.
Rusia amplía sus objetivos militares en Ucrania, las tropas rusas atacaron el domingo la base militar de Yavoriv a unos 40 Km al noroeste de Leópolis, destino de miles de desplazados internos y ubicada a unos 20 Km de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN. En los últimos años esas instalaciones acogieron ejercicio con instructores extranjeros.
El gobierno local informó que los bombardeos dejaron más de 30 muertos y 130 heridos, mientras que Rusia reportó haber eliminado a 180 mercenarios extranjeros y una gran cantidad de armas.
Más al sur en el estratégico puerto de Mariúpol en el mar de Azov, los habitantes se enfrentan a un asedio de más de 13 días sin que la ayuda humanitaria haya podido llegar.
El alcalde de la ciudad informó que mas de 2,100 personas ha fallecido tras los ataques rusos; por otro lado el presidente Volodímir Zelenski dijo que un convoy con ayuda iba de camino, tras haber permanecido bloqueado más de cinco horas en un control ruso el sábado.
En Irpín un suburbio del noroeste de Kiev, murió el periodista estadounidense, Brent Renaud, fotógrafo y realizador independiente de documentales; también resultaron heridos otro reportero y un civil ucraniano. En tanto las tropas rusas secuestraron al alcalde de Dniprorudne en la región de Zaporizhia, dos días después que otro edil sea secuestrado.
Más de 2 millones 700 mil personas han huido de Ucrania desde que se desató la guerra a la que se suman dos millones de desplazados internos, según cifras del alto comisionado de la ONU para los refugiados.