Ruta del agua: una solución paliativa para San Ildefonso


Mientras se logra la solución definitiva para la quebrada San Ildefonso, la ruta del agua busca que estas discurran hacia la parte más baja de la ciudad, el balneario de Buenos Aires, y luego desemboquen en el mar.

Han transcurrido más de dos años y medio; y a la fecha no hay una solución definitiva para la quebrada San Ildefonso. Una solución paliativa es establecer la ruta del agua, para que estas discurran hacia el mar del balneario de Buenos Aires.

Pero ¿dónde se origina el entrampamiento para la solución a este problema? Hipólito Curuchaga señala.

Las obras definitivas de las quebradas San Carlos y San Ildefonso están a cargo del Ministerio de Agricultura. El gobierno regional La Libertad ha propuesto a la Autoridad para Reconstrucción con Cambios que en la parte alta de San Ildefonso podría construirse un dique con compuertas que controle la descarga de agua, y que a través de un canal se una a la quebrada San Carlos, de donde finalmente seguiría su curso hasta desaguar en el río Moche.
En San Ildefonso se construirían 33 diques. La obra costará S/19 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario