Se funda la red social Instagram

34

Un día como hoy 06 de octubre se lanza por Apple App la ahora famosa red social “Instagram”, creada por Kevin Systrom Y Mike Krieger. Pensada en su inicio como explusiva de los sistemas IOS, pero luego paso a formar parte de las filas de Android, llegando en su joven vida a los 100 millones de usuarios, pero ya por diciembre de 2014 creció a 300 millones de consumidores.

Esta red social permitió a varios usuarios compartir fotosy videos desde cualquier celular con filtros vintage y colores retro, haciendo un tributo a Kodak y las cámaras Polaroid. La app cuenta con la función de vincular la cuenta con Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

En el año 2011 los famosos “hashtags” llegan a la plataforma, esto permite descubrir nuevas fotos y otros usuarios que comparten los mismos intereses, se agregaron otros filtros y efectos. Se crearn otras aplicaciones que servirían de complemento para Instagram como Reposter, Instamap, Instahood e Instaweather.

El 2012 la gran red social Facebook compraría a Instagram por 1000 millones de dólares y un año después ya podías etiquetar a las personas, marcas y lugares. Sin duda una red que revolucionó la Internet.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias de lo que sucede en la movida local y nacional, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter,
también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario