El decano del Colegio de Licenciados de Turismo de la región La Libertad, Fernando Cruz Llanos, informó que el fenómeno de El Niño Costero en el 2017 dejó más de 20 millones de pérdidas en el sector turismo, el dirigente gremial lamentó que este año no se hayan tomado las medidas preventivas para minimizar el impacto de las lluvias.

Si en marzo y abril de este año, se presentan lluvias intensas con desbordes de quebradas y ríos, el sector turismo en La Libertad tendrá una caída considerable por tercer año consecutivo.

En el 2017, con el impacto del fenómeno de El Niño Costero el sector turismo perdió más de 20 millones de soles.

Según el dirigente gremial, la campaña de Promperú “Vamos pal norte” no tuvo los resultados esperados en el 2018 y el 2019 podría ser nuevamente un año negativo para el sector turismo.

Cruz Llanos lamentó que después de dos años del impacto del niño costero no existan obras que ayuden a mitigar el impacto de las lluvias intensas y que garanticen la conectividad vial de la región.

Los operadores del sector turismo y el colegio profesional de Licenciados en Turismo exigen la urgente promulgación del plan regional de turismo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE