El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ha dispuesto la elaboración de protocolos contra incendios en el ex botadero El Milagro, una medida que busca prevenir emergencias ambientales en la zona. En ese sentido, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Wilso Rodríguez, informó que ya se han iniciado reuniones con las ocho municipalidades de la provincia para coordinar acciones de prevención.
Rodríguez destacó que el SEGAT hará uso de maquinaria especializada para mitigar riesgos de incendio y mantener un monitoreo constante que permita alertar oportunamente a las autoridades en caso de emergencias.
Además, el funcionario indicó que se están realizando mejoras en el Jardín Botánico de Trujillo, con el objetivo de optimizar su conservación y promover su uso como espacio de educación ambiental y recreación para la comunidad.
Segat atenderá denuncia sobre basura y roedores en av. Piérola
Por otro lado, ante la denuncia de vecinos de la cuadra 6 y 7 de la avenida Nicolás de Piérola sobre la acumulación de basura y la presencia de roedores, Rodríguez se comprometió a solucionar el problema.
La población pide al SEGAT atender sus necesidades en temas de la limpieza pública y prevención de riesgos.