La Asociación de Defensa y Protección de los Consumidores, Usuarios y Administrados APLAD, advirtió a los usuarios a informarse antes de hacer el cambio de adendas en lo que respecta a seguros de vida, salud y otros.

Más de dos mil reclamos ante INDECOPI por los servicios de las compañías aseguradoras se han registrado en los últimos cuatro años en el país. Los tipos de seguros que presentan más denuncias están relacionados a los accidentes de tránsito, seguros de vida, entre otros. Un usuario, trabajador de una compañía pesquera narra cómo es que le cambiaron la adenda de su seguro que contrató desde el 2012.

La Asociación de Defensa y Protección de los Consumidores, Usuarios y Administrados, exhorta a los usuarios a informarse bien antes de realizar cualquier cambio en la adenda del contrato de cualquier seguro.

Se conoce que la Asociación peruana de Empresas de Seguros espera se reduzca en un veinte por ciento las denuncias contra las aseguradoras con el «Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros» que se implementará este año.

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