Tres impactos de bala acabaron con la vida del periodista Raúl Celis López. Este homicidio se produjo al promediar las 5 y 30 de la mañana del miércoles, mientras se dirigía en un mototaxi a su centro de labores, en una conocida radio en la ciudad de Iquitos.
Según el testimonio del conductor del vehículo dos hombres a bordo de una motocicleta los interceptaron, uno de ellos bajo de la unidad y disparo contra el locutor de radio.
El hecho sucedió en altura de la cuadra 7 de la calle Brasil. El cuerpo sin vida del comunicador quedo colgado y a un costado del mototaxi.
Hasta el lugar del asesinato llegaron efectivos policiales, así como peritos de criminalística para realizar las primeras investigaciones.
En el lugar la población enardecida que observaba este nuevo acto criminal, con gritos y lanzando algunos objetos, trataron de impedir el paso de los vehículos donde se trasladaban la policía nacional y representantes del ministerio público.
Ante este caso, el ministerio del interior a través de un comunicado dispuso el inmediato despliegue del plan cerco para dar con la captura de los asesinos. Asimismo, se ordenó la intervención de personal de inteligencia y de agentes de investigación criminal especializados para agilizar las tareas de búsqueda. El móvil del crimen, aún es materia de investiga.
Horas más tarde el cuerpo sin vida de Raúl Celis fue retirado de la morgue para ser llevado hasta su domicilio y ser velado por su familiares y amigos.



