Siguen obstáculos viales para personas con discapacidad

A las personas con ciertas discapacidades o que tienen movilidad reducida se les hace muy difícil aun el acceso y el tránsito en diversas áreas físicas de la ciudad, por lo que deben realizarse diversas mejoras y adaptaciones para que puedan hacerlo con la mayor facilidad posible para volvernos una ciudad más inclusiva en infraestructura

La ciudad de Trujillo en la región La Libertad, siendo una de las principales localidades del país, aún enfrenta obstáculos en cuanto a la accesibilidad y movilidad de personas con discapacidad en instituciones gubernamentales, educativas y la vía pública en general.

Desde 1922 la Organización de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el día conmemorativo de las personas con alguna discapacidad y este día invita a reflexionar y a tomar conciencia sobre las acciones que tomamos como sociedad para volvernos más inclusivos en todo sentido.

En esta oportunidad Jorge Cortez, arquitecto de profesión notó una situación en la construcción de la berma central de la avenida Los Paujiles, la misma que se encuentra en proceso de construcción, es por ello que alertó rápidamente a los ingenieros y encargados de la obra para que puedan corregirla en favor a los hermanos con discapacidad.

Generalmente a las personas con ciertas discapacidades se les hace muy difícil el acceso y poder transitar en diversas áreas físicas como avenidas, calles, establecimientos, etc, por lo que deben realizarse diversas mejoras y adaptaciones para que puedan hacerlo con la mayor facilidad posible.

Si bien adaptar una ciudad a las personas con discapacidad supone cuantiosas inversiones, los beneficios van a ser disfrutados por todos los ciudadanos. Las rampas en aceras y acceso a edificios permitirán una movilidad más sencilla a ancianos y a padres con carritos de bebé.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE