Sistema de radar meteorológico adquirirá la región


Un sistema de radar meteorológico para para pronosticar lluvias y activación de quebradas, estaría por adquirir la región La Libertad.

Su valor es de aproximadamente seiscientos mil dólares y se hizo una demostración por parte de personal de la FAP.

Este sistema de radar meteorológico para lluvias, el único en el país y que tiene un precio aproximado de seiscientos mil dólares, que sirve para pronosticar lluvias y activación de quebradas, podría adquirir el Gobierno Regional de La Libertad.

En tanto, se realizó una demostración de su funcionamiento, gracias a la gestión de la comuna provincial de Trujillo.

El gobierno regional lograría su compra a través de La reconstrucción con cambios, y para ello el personal de la Fuerza Aérea del Perú, ya ha capacitado a veinte personas de Defensa Civil de la comuna de Trujillo.

El radar meteorológico para lluvias puede estimar el volumen de agua que se genera durante una precipitación, además serviría de apoyo con información a otras instituciones como la Autoridad Nacional del Agua, Gerencia de Agricultura.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario