Oró y se persignó ante la imagen de la virgen María para comerte su delito, este delincuente que vemos imágenes no tuvo mejor idea que ingresar a una iglesia y sustraer un parlante a plena luz de día.
Este insólito hecho ocurrió en la parroquia San Pedro de Carhuaz en la región Áncash, en este video registrado por la cámara de seguridad se observa como este sujeto ingresa a la iglesia y empieza a buscar una manera para sustraer el equipo. Segundos después, un efectivo policial hace su ingreso al templo, ante su presencia, el malhechor, solo atinó a persignarse para pasar desapercibido. Tras pasar este susto, camina y se moja la cabeza con un poco de agua bendita. Minutos más tarde, se acerca a la imagen de la virgen María, para arrodillarse y orar como un fiel devoto.
En la escena también aparece una mujer sentada con la que cruza algunas palabras. Al culminar la conversación se acerca hacia donde está ubicado el parlante, pero en su intento de cargarlo, cae aparatosamente al suelo.
Luego de este intento fallido, el delincuente logra sacar el parlante por una puerta lateral de la iglesia y huye a bordo de un mototaxi que se encontraba estacionada en los exteriores del templo.
Según las primeras investigaciones este sujeto habría huido con destino al norte de la ciudad.
Asimismo, la Policía nacional ya habría encontrado en un recreo campestre el parlante sustraído. Al parecer el delincuente vendió este artefacto electrónico para continuar con su fuga.
La Comunidad Católica de Carhuaz calificó este hecho como sacrilegio y mostro su indignación ante este hecho delictivo.