SUTEP anuncia movilización nacional este 07 de abril

El SUTEP y otros gremios de la CGTP anunciaron una movilización nacional este 07 de abril para exigir al gobierno de Pedro Castillo el cumplimiento de sus promesas electorales. La medida se dará en medio del reinicio de las labores educativas tras el paro de transportistas.

Ante la crisis social que viene atravesando el país, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación junto a la CGTP realizarán una movilización para este 7 de abril a nivel nacional. El sindicato Magisterial pide al Gobierno el cumplimiento de los compromisos electorales, además rechaza el alza del costo de vida.

Según el secretario regional del SUTEP, Sergio Pinedo, en La Libertad existen cerca de 30 mil docentes, de los cuales 9 mil están afiliados al sindicato. Respecto a la afectación a los estudiantes por la falta de clases refirió lo siguiente.

Por su parte, el gerente regional de educación, Oster Paredes, dijo ante la medida habría una reprogramación de clases.

Una situación que se da en el reinicio de las labores educativas tras el paro de transportistas. La concentración de la movilización será a partir de las 9 de la mañana en la plaza mayor de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE