SUTEP y CGTP piden a castillo cumplir con promesas de campaña

Los integrantes del SUTEP y de la CGTP se unieron para realizar una movilización en el centro de Trujillo, la finalidad fue exigir al presidente de la República Pedro Castillo el cumplimiento de promesas realizadas en su campaña para obtener la banda presidencial.

Este grupo de trabajadores levantó una vez más su voz de protesta pidiendo varios puntos, entre ellos el aumento del sueldo mínimo vital, devolución del 100% de la CTS, reconocimiento de horas trabajadas no laboradas por contagio de la Covid-19 e implementación correcta en instituciones educativas.

Según indicaron, están decepcionados del ejecutivo y el legislativo pues hasta el momento no les brindan ninguna solución, con el único que tuvieron reunión hace algún tiempo fue con el viceministro de trabajo, pero el respaldo no sería el mejor.

De no encontrar solución y respuesta a sus pedidos, el SUTEP, CGTP y demás afiliados estarán realizando una huelga a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE