Indignados por la inseguridad que atraviesan los hombres del volante, el gremio de taxistas de Trujillo realizó un plantón en la plaza Mayor exigiendo al ministro del Interior que cuanto antes emplee estrategias para mitigar los actos delictivos en la Provincia, este grupo de trabajadores se mostró indignado por la cancelación de la visita del ministro del interior pactada para la mañana de este viernes, a lo cual calificaron de burla.
Ante esta situación, también se pronunció el alcalde de Trujillo José Ruíz, quien se mostró incómodo por la falta de compromiso por parte de las autoridades del Gobierno Central, así también anunció que si no hay prontas estrategias y acciones concretas convocarán a un paro provincial.
El burgomaestre además pidió que los efectivos policiales de la DINOES que llegaron a la ciudad se queden permanentemente y no solo por un mes como se había anunciado, así también espera contar con el helicóptero para la realización de patrullajes.
Las autoridades Liberteñas esperan que la visita del ministro del interior Alfonso Chávarry se concrete, tal y como fue pactada.