Tensión entre Irán y Estados Unidos


Donald Trump anunció nuevas sanciones para estrangular económicamente a Teherán (capital de la República Islámica de Irán). Las nuevas sanciones de la administración Trump afectan a las exportaciones iraníes de hierro, acero, aluminio y cobre.

due

“El acuerdo nuclear aún está vigente -aseguró el presidente iraní, Hasán Rohaní. El acuerdo nuclear prevé, en los artículos 26 y 36, que si la otra parte lo viola, también podemos reducir nuestros compromisos a cualquier nivel. Hoy anunciamos una reducción, no una retirada”.

Hace un año, el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió salir del pacto nuclear con Irán y retomar las sanciones contra Teherán. Desde entonces, la tensión ha ido en aumento. Esta misma semana, la Casa Blanca anunció el despliegue en Oriente Medio de un portaaviones para hacer frente a una supuesta amenaza iraní.

El ministro británico de Exteriores, Jeremy Hunt, llamaba a la calma. “Instamos a los iraníes a que reflexionen largo y tendido antes de romper el acuerdo. No le interesa a nadie porque en el momento en que entren en la vía nuclear, sus vecinos también lo harán”, advertía Hunt.

Mientras que Rusia culpa a Estados Unidos de provocar la crisis, la economía iraní se hunde, asfixiada por las sanciones sobre su sector petrolero.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario