Varios tornados se presentaron en el centro de Estados Unidos el domingo siendo Oklahoma el estado con mayores daños presentados, cerca de 300 casas y residencias fueron destruidas y el número de víctimas mortales aún está por confirmar.
También se vieron afectados los estados de Kansas, Missouri y parte de Nebraska. El tornado tuvo al menos 1.600 metros de diámetro y vientos de casi 321 km por hora. Causó grandes daños en edificios y casas, además derribó postes eléctricos y produjo daños en techos y ventanas por los fuertes vientos y las violentas tormentas de granizo.
«No hay absolutamente nada, en otros lugares puedes ver los restos de casas móviles unas encima de las otras. Parece como si un equipo pesado de demolición hubiera pasado por acá», dijo Mile Booth, sheriff del condado de Pottawatomie – Oklahoma.
El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dio hoy nuevas alertas ante la probabilidad de tornado principalmente para los estados afectados e incluso Arkansas.