Más de 4 mil trabajadores del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y de otros centros de EsSalud en la región Lambayeque acatan desde una huelga nacional indefinida, en protesta por la crisis en el sistema de salud y en demanda de reformas urgentes.

Según informó Enrique Monteza, secretario general del Hospital Naylamp, la paralización responde a tres demandas principales, siendo la más urgente la defensa del derecho a la salud de más de 13 millones de asegurados, quienes sufren por la falta de citas médicas, medicamentos y exámenes especializados.

El dirigente precisó que EsSalud se ha politizado y eso ha afectado gravemente la atención. Pues no hay una gestión eficiente de los recursos.

Los manifestantes también exigen la autonomía institucional de EsSalud, argumentando que la actual administración no responde a los intereses de los asegurados ni del personal de salud.

Como parte de la huelga, las atenciones externas han quedado restringidas. Solo se mantienen operativos los servicios de emergencia, UCI y unidades críticas.

Los trabajadores aseguran que mantendrán la medida hasta que el Gobierno central y las autoridades de EsSalud atiendan sus demandas y se garantice una gestión técnica y transparente del sistema de salud.

FUENTE: TVI NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE