Los transportistas de las empresas que cubren la ruta Trujillo – valle Chicama, también paralizaron sus labores sumándose al paro nacional. Ellos se concentraron en el panamericano norte a la altura de El Milagro. Mientras que, en Salaverry, transportistas de carga pincharon las llantas de un microbús.
Las empresas de transporte de pasajeros que cubren la ruta Trujillo – Valle Chicama también se sumaron al paro nacional de transportistas de carga y de buses interprovinciales. En la salida al norte, en el centro poblado El Milagro permanecieron gran cantidad de unidades al costado de la vía, mientras que los manifestantes trataron de impedir la circulación de otros vehículos con pasajeros a bordo.
En Paiján, varios vehículos de empresas de transporte también paralizaron sus labores.
Mientras tanto, al otro lado de la ciudad de Trujillo en el cruce de Salaverry, los transportistas de carga pesada colocaban pancartas en los vehículos que transitaban por la zona, incluso a los microbuses. Por ejemplo, este vehículo de la empresa Salaverry Express fue atacado por los manifestantes.
El director de la Unión Regional de transportistas de La Libertad, Juan Carlos Olórtiga, espera que en la mesa de trabajo establecida con el ejecutivo puedan llegar a un consenso.
Como se recuerda, sus demandas son la devolución del impuesto selectivo al consumo, así como la reducción del precio del combustible y el cobro de peajes.