En una exitosa operación, el personal de inteligencia de la PNP logró la desarticulación en flagrancia de la banda criminal «Los Montanas del Alto» e incautaron armas de fuego, incluyendo una escopeta que utilizaban para extorsionar a sus víctimas.
La PNP logró desarticular en flagrancia delictiva a la banda criminal conocida como «Los Montana del Alto», la cual estaba integrada por jóvenes y adolescentes de 17, 19, 23 y 15 años, quienes estaban presuntamente involucrados en el delito contra la seguridad pública y tráfico ilícito de armas de fuego en el distrito de Alto Trujillo.
El operativo contó con la participación del personal de Inteligencia, que tenía información sobre el centro de operaciones de estos sujetos en el Barrio 6. Se sabía que poseían armas de fuego de largo y corto alcance. En coordinación con el personal de la PNP de la DEPINCRI, se llevó a cabo la intervención, durante la cual los sujetos reaccionaron y dispararon contra los efectivos. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
En el transcurso del operativo, se logró la detención de los implicados y la incautación y decomiso de un revólver, una escopeta con la que aparentemente extorsionaban a sus víctimas, dos armas de largo alcance, así como armas blancas, cartuchos de revólver, una motocicleta, dos vehículos, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y otras pertenencias. Se presume que utilizaban este material para cometer delitos como sicariato, robo y hurto agravado, así como extorsión.
Las especies incautadas y los detenidos fueron entregados a disposición de la DEPINCRI Este de El Porvenir para llevar a cabo las diligencias correspondientes.