El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, enfatizó que no ha recibido presiones para pronunciarse sobre la situación de la ex fiscal Zoraida Ávalos. Él participó de la inauguración del Encuentro de unidades de flagrancia del Perú.
El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, negó que haya sido presionado para que la sala plena no se pronunciara sobre la situación de la ex Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inhabilitada por cinco años para el ejercicio de la función pública por el Congreso de la República.
Trujillo: Participó en Encuentro de unidades de flagrancia del Perú
Arévalo, en su visita a Trujillo, participó de la inauguración del “Primer encuentro de unidades de flagrancia del Perú” y resaltó que los resultados de estas unidades son tangibles y medibles y han permitido la resolución del 90% de casos en menos de 72 horas.
También anunció la implementación de un colegiado especializado en la lucha contra el crimen organizado y potenciar las unidades de flagrancia en alianza con el Gobierno Regional para la infraestructura. Así como mejorar la atención de proceso por violencia contra la mujer y niños.