Alcalde distrital de El Porvenir, Juan Carranza, brindó declaraciones respecto al estado de emergencia.

Luego que el Ejecutivo anunciara la prórroga del estado de emergencia en Trujillo y Pataz, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, señaló que apoya la medida, pero pide se aplique el toque de queda.

Frente al anuncio de la ampliación del estado de emergencia por 30 días en las provincias de Pataz y Trujillo, el alcalde de El Porvenir, Juan Carranza, uno de los distritos más convulsionados por la delincuencia, solicitó la implementación del toque de queda desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Instó al Congreso de la República a modificar la normativa sobre la tenencia de armas de fuego e imponer restricciones más severas a quienes cometen delitos como extorsión y sicariato. Cree que esta medida excepcional ha dado resultados y ha permitido reducir el índice delictivo en su distrito en un 30%.

Finalmente, expresó la necesidad de 150 efectivos adicionales para su jurisdicción, que cuenta con una población de 200 mil habitantes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE