En la calle Pumacahua, en el distrito trujillano de El Porvenir, delincuentes atacaron la vivienda de una contadora. Le exigen 20 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.
En el distrito trujillano de El Porvenir, los ataques extorsivos son cada vez más destructivos. El último jueves, como tantos otros días, una familia fue víctima de la criminalidad.
El inmueble ubicado en la calle Pumacahua fue escenario de la detonación de un artefacto explosivo de gran potencia, causando destrozos en todo el frontis de la vivienda. Esto pudo ser peor, ya que, a poquísimos metros, se encontraban conexiones de gas natural, lo que pudo provocar una tragedia.
La agraviada, quien se supone es contadora, fue extorsionada por la cuantiosa suma de 20 mil soles. En la primera ocasión, le exigieron mucho más, 30 mil soles, para que ella y su familia pudieran vivir en paz.
Por razones obvias, la propietaria no desea aparecer en cámaras. Esto es lo que genera en la población el terrible flagelo de la extorsión.